Nuestro Nacimiento

Nacimiento

Esta deliciosa historia nació en 1949, exactamente hace 71 años cuando Luz María Ortega Pillajo, mujer ejemplo de sacrificio, honestidad y trabajo comienza explotando los conocimientos gastronómicos ancestrales que le transmitió su abuelita, es así como empieza su negocio con muy poco capital pero con mucha fe y confianza en el producto hecho con amor por sus propias manos.
Trabajo constante
Trabajo Constante

Trabajo

La primera compra de materia prima fue 7 libras de mote, 3 libras de fritada, arveja y tostado en las típicas canastas tejidas, comienza su diario deambular ofreciendo su producto “EL MOTE” por las calles de nuestro Quito Antiguo. Posteriormente se instala en el zaguán de una casa colonial en el parque de la Magdalena, para luego de muchos altibajos abrir un local en el mismo parque, instalando la famosa Picantería Lucita. Las jornadas de trabajo eran largas ya que el proceso comenzaba el día anterior con la pelada del mote con ceniza y luego su cocción toda la noche con leña.
Nuestro legado
Nuestro Legado

Legado

Luego de que la Sra. Luz María Ortega, escribiera toda una historia de pujanza, valor y trabajo, toma la posta su hija Ximena Muglisa quién luego de estudiar Publicidad y Marketing comienza a darle un nuevo giro al negocio, empieza por definir los colores que identifiquen a este negocio, diseña la mascota y le cambia el nombre de Picantería Lucita por el de Los Motes de la Magdalena, es así como en el año 2000 montaron su primer local, ubicado en las calles Quisquis y Quitus
Nuestro Sabor
Sabor Original

Nuestro Sabor

La manera rudimentaria de preparación de Luz María si cambió, pero no la esencia de la preparación: comino, ajo, cebollas blanca y roja que imponen el toque especial en el chicharrón y fritada.
Actualidad
Hoy en día

Actualidad

Hoy en día no solo podemos disfrutar del Famoso mote con fritada y chicharrón, si no también 20 variedades de platillos como: menudo, hornado, guatita, yahuarlocro, ambateño, fritada, caldo de pata, entre otros; así como la preparación de productos tradicionales como colada morada y fanesca en el día de los difuntos y en semana santa respectivamente.

Realizar Pedido